LA HISTORIA DE
SV SISTEMI DI SICUREZZA

EL NACIMIENTO DE SV

Historia de SV sistemi di sicurezza

Vincenzo Polge es presidente de SV Sistemi di Sicurezza, una empresa cuyo negocio principal es el diseño de sistemas contra incendios y de gas y la producción de sistemas contra incendios, que permiten el control y extinción de incendios, especialmente en el sector del petróleo y el gas .

A la edad de 22 años en 1989, Polge fundó SV como una empresa unipersonal, enfocada en sistemas de seguridad anti-intrusión y control de acceso. Detrás de él, el servicio militar acaba de terminar; en su bolsillo, un diploma de experto en electrónica; en la cabeza, la pasión por la electrónica y un estilo poco común (acababa de inventar el coche que arrancaba solo). Desde el principio, la consigna es alta calidad .

Vincenzo Polge era consciente de la fortaleza del producto y decidió promocionarlo a nivel nacional: adquirió varios puestos de trabajo en el sur de Italia, contratos de cesión que se completarían en 4-5 meses, principalmente en grandes centros comerciales como GS, que requerían grandes plantas eléctricas.

SV EN EL SECTOR OLI & GAS

después de que el deseo de Polge de hacer lo empujó a dar un paso adicional pronto: en 1995 tomó uno de los primeros trabajos importantes de extinción de incendios (que todavía sigue siendo su especialización hoy) para una gran empresa química de Lodi con un depósito de polvo que debe asegurarse; Desde sus inicios, SV Sistemi di Sicurezza tiene alrededor de quince empleados: el personal se mantiene sustancialmente estable en el tiempo, hasta un pico de alrededor de 40 empleados en los años de auge entre 2001 y 2002, cuando se introducen más innovaciones de productos. .

Desde 1996-1997 SV adquirió importantes clientes en el sector de Oil & Gas, y a partir del año siguiente, 1998, Polge decidió apostar aún más por la calidad, obteniendo, entre las primeras, la certificación ISO 9002 (e ISO 9001 tres años después), ganándose con ellos la confianza de las primeras multinacionales.

  • Historia de SV
  • histoire de SV
  • histoire de SV
  • histoire de SV

IL MADE IN ITALY EN TODO EL MUNDO

Es el momento de la verdadera internacionalización para SV: Alemania, Egipto, Kazajstán, y también países “sensibles” como Argelia, donde operar en nombre de multinacionales requiere niveles muy altos de seguridad personal, donde grandes sitios de extracción de petróleo no podrían funcionar sin fuego. -Sistemas de combate y SV contaban con una alta especialización.

Esto hizo que la empresa fuera diferente de la competencia; Luego, en 2005, una gran empresa multinacional le pidió a SV en el papel de Polge que reprodujera un panel de control de incendios existente en el mercado que anteriormente había sido producido por otra empresa, instalado en más de 3.000 sitios en todo el mundo: SV tiene la posibilidad de construir eso. desde cero y mantener el parque existente. Pero una cosa es hacer el diseño y las pruebas, y otra muy distinta es construir una central eléctrica desde cero cumpliendo con todas las normativas vigentes.

EL PRIMER PANEL DE CONTROL DE INCENDIOS Y GAS

Finalmente, en 2006, SV llegó a producir la primera central eléctrica Modelo 1019 completamente revisada. El producto terminado, su funcionalidad y la mejora HardwareSoftware han dado vida a un producto que ya estaba descatalogado, volviéndolo a poner en el mercado en el sector Industrial. HISTORIA de SV sistemi di sicurezza

En 2010 Polge decidió producir su propia central eléctrica, con las tecnologías más avanzadas del mundo. El producto sale bien y en 2012 se inicia el proceso de certificación con el instituto IMQ.

Polge pone el máximo cuidado en este proyecto: en el foro nacional de prevención de incendios, donde lo presenta, recibe el aplauso de los responsables de seguridad de las empresas italianas más importantes y realiza más de 150 pedidos en los siguientes tres años. Las multinacionales también ponen su mirada en SV: llegan las primeras propuestas de adquisición, pero Polge no cede.

¡Esto es alta tecnología, alta fabricación italiana hecha en Italia! Los nuevos productos tienen éxito y se venden en todo el mundo. Son necesarias nuevas certificaciones, como la dedicada a gas, fuego y extinción (“hoy somos los únicos en Italia con una planta certificada capaz de detectar gas combinada con funciones de detección de incendios”), y las que se comercializan en Rusia, Kazajstán, Alemania. La de Estados Unidos también está a la vista, “porque en Estados Unidos tenemos pedidos muy grandes pero de momento ni siquiera podemos hacer estimaciones”.

Hasta hoy; SV es un productor internacional de plantas contra incendios y gas para el sector de petróleo y gas.