Miniexfire


MINIEXFIRE

  • MINI EXFIRE
  • MINI EXFIRE
  • MINIEXFIRE
  • MINIEXFIRE
  • MINIEXFIRE

Cinco años después del lanzamiento de la unidad de control EXFIRE360; SV amplía su gama de centralitas con la versión compacta de su sistema modular; con el objetivo de completar el abanico de aplicaciones para pequeños sistemas.

Por qué “Mini”

MINIEXFIRE es una unidad de control mono-chasis capaz de albergar hasta 10 tarjetas de entrada / salida; acompañado de las respectivas pantallas gráficas táctiles que lo convierten en su rasgo característico. El sistema de suministro de energía EN 54-4 se escala a una unidad independiente (llamada EXPSU20) con una intensidad de corriente máxima de 20 A redundantes.

Por tanto, MINIEXFIRE se aloja en un armario de dimensiones iguales a 1000 mm (h) x 600 mm x 400 mm; que se combina con el equipo de alimentación – y las correspondientes baterías con una capacidad de hasta 80 Ah – con dimensiones de 400 mm (h) x 600 mm x 400 mm.

MINIEXFIRE está diseñado para instalación en pared; ideal en aquellos ambientes donde la composición del sistema o el espacio limitado no requiere un armario de pie.

Que Beneficios

MINIEXFIRE hereda las características y prestaciones de EXFIRE360: modularidad, simplicidad de las interfaces de operador (que son pantallas gráficas reales para cada placa), redundancia de CPU, diagnósticos, direccionamiento automático, respaldo activo, comunicación CAN entre chasis, supervisión con software empresarial , interactuando con sistemas de terceros

miniexfire también toma prestados los activos de certificación de la unidad de control “madre” (con las modificaciones asociadas con las dimensiones más pequeñas), haciéndola utilizable para detección de incendios, detección de gas y extinción automática de incendios.

Finalmente, MINIEXFIREsepara el equipo de alimentación en una unidad independiente, que puede ser alimentada por separado de la unidad de control.

En cuanto a los aspectos normativos, el cuadro de control miniexfire cumple no solo con los requisitos obligatorios de la EN 54-2, EN 54-4 (sistemas de detección de incendios) y EN 12094-1 (sistemas de extinción de incendios), EN 60079-29-1 ( Sistemas de detección de gases ATEX) pero está certificado para realizar una serie de funciones opcionales contempladas por los mismos estándares y comúnmente requeridas en los sistemas industriales de extinción de incendios.

Considérese, a modo de ejemplo, la disponibilidad de una interfaz de entrada y salida estandarizada para la comunicación bidireccional de la centralita miniexfire con sistemas de terceros, o el control de sistemas de protección contra incendios, o, de nuevo, la gestión de grupos extintores. reserva y supervisión de las señales de presión (alta / baja) de los propios sistemas.

Por lo tanto, la unidad de control EXFIRE360 se desarrolló implementando soluciones tecnológicas específicas para cumplir con los requisitos de las normas EN54-2, EN54-4, EN12094-1, EN60079-29-1, GOST, soon, UL864 e IEC61508 TUV, protocolo utilizado por HOCHIKI APOLO.

 
DESCARGUE EL FOLLETO MINIEXFIRE

En este apartado se presentan las implementaciones que se llevarán a cabo tanto en la centralita EXFIRE360 como en su versión compacta para cumplir con los requisitos de los puntos 4.29 (liberación de agentes extintores para zonas de descarga seleccionadas) y 4.30 (activación de dispositivos de alarma con diferentes señales) de la norma EN12094-1.

En comparación con la placa EX6EV-C actualmente certificada para apagado; SV tiene la intención de proponer una nueva configuración en la que el papel de los canales de entrada / salida individuales no está definido a priori y en la que las lógicas las realiza directamente EXCPU360.

Para explicar cómo funciona esta nueva configuración; consulte el diagrama de un sistema de detección y extinción en dos zonas que se muestra en la siguiente figura:

Requisitos opcionales

Las placas utilizadas para administrar este sistema serán 2 EX6EV; 2 EX6SO y 2 EX8SI (o un EXLOOP-E además solo para la parte de detección).

Analizando en detalle las señales individuales, tendremos que:

La detección se realizará adquiriendo al menos 2 señales convencionales por zona (tarjeta EX8SI o EX6EV) o mediante dispositivos direccionables (tarjeta EXLOOP-E). La lógica de activación del solenoide se definirá en el programa de configuración del panel de control (Protección SV);

Los botones de choque se adquirirán bajo una entrada convencional (EX8SI o EX6EV). El programa de configuración del panel de control se modificará para que se pueda definir una función específica para cada canal de entrada (por ejemplo, liberación manual, botón de suspensión, etc.)

El mismo principio también se utilizará para todas las entradas restantes (botones de extensión y parada de emergencia, selectores de modo automático / manual; selectores principal / de reserva, presostatos de alta y baja presión, señales genéricas de supervisión del sistema);

En cuanto a las salidas, la placa EX6EV seguirá siendo la placa encargada de controlar los solenoides de zona (válvulas direccionales) y también podrá activar los avisadores ópticos / acústicos de predescarga y descarga (punto 4.30). La funcionalidad de las salidas individuales se definirá en el programa de configuración de la centralita miniexfire. se proporcionará una tarjeta EX6EV para cada zona de descarga;

Las placas EX6SO en cambio se encargarán del comando a los solenoides de los bancos de cilindros principal / de reserva comunes a ambos sistemas de extinción; así como la implementación de cualquier dispositivo de alarma adicional. La función de las salidas individuales se definirá a través de Protección SV;

Cumplir con el requisito de la norma según la cual una falla genérica no debe afectar más de una zona de descarga; los comandos a los solenoides comunes serán redundantes (en el ejemplo anterior, por lo tanto, necesitará 8 salidas en total, para esto usará 2 EX6SO);

Control de dispositivos auxiliares como bloque de ventilación; cierre de persianas etc. se realizará a través de las salidas no supervisadas de la placa EX6EV; la lógica de intervención será programable libremente por el usuario a través de Protección SV;

El control del estado del sistema y de las lógicas de activación se realizará a través de las unidades de control EXCPU360; según las funciones definidas en el programa de configuración.

Por ejemplo; la inhibición de la descarga en presencia de una falla en un dispositivo de extensión de emergencia; se decidirá evaluando el estado de todos los dispositivos configurados; como tipo HOLD en Protección. De