EXFIRE360 TARJETA I/O 4-20mA

  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360
  • tarjeta exfire360

 

PANTALLA TÁCTIL:

El Panel de Control de Incendios utiliza las tarjetas EXFIRE360 de nueva concepción tecnológica, viene con su Pantalla Táctil LCD a color de 4.3 ″, diferencia los distintos modos de extinción de las condiciones de Alarma, Excluidos, Anomalía, Prueba, Descanso, con diferentes colores, de acuerdo con la Certificación obtenida EN54_2, EN12094, EN54-4.

La pantalla LCD táctil de 4,3 ″ tiene el propósito de hacer que la información sobre las prioridades del incendio sea visual e inmediata, con el objetivo de “salvar vidas humanas”.

Se proporciona al usuario mucha información actualizada sobre los voltajes de absorción de las tarjetas electrónicas, de los canales individuales de 4-20 mA; la temperatura y la humedad de funcionamiento de cada placa individual, el número de serie para el auto-reconocimiento; todos los voltajes operativos 24Vdc, 5Vdc, 3.3Vdc como una verdadera herramienta “Tester”; el valor resistivo del monocanal, la absorción general del panel de control en cualquier condición y la monitorización del software de los bloques de hardware de las placas.

Se monitorean alrededor de 10 secciones de Hardware diferentes con control y verificación del software SIL interno, doble drivers disponibles para la placa para comunicarse con el protocolo CANBUS certificado SIL2, intercambio automático de canales redundantes, y otra información útil disponible directamente en los manuales de las placas. .

El operador puede consultar la tarjeta LCD Touch Screen sin dificultad, seleccionando las páginas con un simple toque.

LAS TARJETAS

CPU360

La CPU360 está equipada con 2 puertos de comunicación serie RS485, 2 interfaces CANBus; 1 puerto USB para programación de software local, 1 puerto de comunicación Ethernet. La interfaz entre esta tarjeta EXFIRE360 y los diversos servicios del panel de control se realiza mediante accesos de escritura / lectura a direcciones preestablecidas en el mapa de E / S de la CPU.

BUSCPU

La función principal de la BUSCPU es gestionar todas las comunicaciones redundantes, desde el intercambio de CPU hasta el intercambio de comunicación TCP-IP, RS485, RS232. Toda la información se visualizará en el display principal de la centralita, con posibilidad de comprobar su funcionamiento.

La tarjeta de interfaz EXFIRE360 BUSCPU está diseñada para contener e insertar las CPU en el bastidor de la placa inferior.

BUSFR

El BUSFR de la Serie EXFIRE360 permite el alojamiento de los distintos paneles frontales. Pantalla táctil MODLCD. Está interconectado con CANBUS a través de dos puertos serie 485 redundantes. Cada canasta CanBus interna debe interconectarse con su propia canasta BusLCD frontal; incluso si en caso de problemas, el CanBus puede funcionar sin el BUSFR. Se accede a la tarjeta EXFIRE360 BUSFR en la parte posterior del Rack, usando las bisagras para desbloquear la puerta.

MASTER LCD

El MasterLcd fue creado para mostrar y vocalizar toda la información en la pantalla táctil LCD. La interfaz de operador del nuevo EXFIRE360 está compuesta por una pantalla LCD gráfica táctil de 8 ″, 22 LED para señalización y 24 teclas de función; una entrada USB para acceder a la configuración con una llave USB.
Su principal funcionalidad es la clasificación de información.Sa principale fonctionnalité est le tri des informations.

MODLCD

Pantalla táctil LCD a color de 4.3 ″, diferencia los distintos modos de prevención de incendios de las condiciones de Alarma, Excluido, Anomalía; Prueba, Descanso, con diferentes colores, de acuerdo con la Certificación obtenida EN54_2, EN12094, EN54-4. La pantalla LCD táctil de 4.3 ″ tiene el propósito de hacer que la información sobre las prioridades del evento de incendio sea visual e inmediata; y con su pantalla táctil y menú interno, es fácil acercarse a la información.

EX8SI

La tarjeta EXFIRE360 tiene 8 entradas balanceadas de 4-20 mA y se completa con 7 colectores abiertos programables en Prealarma; Alarma y falla para cada línea de entrada supervisada. Todos los canales se pueden programar individualmente y las líneas se pueden configurar por separado; configuración del nivel de prealarma / alarma, desactivación de línea, operación de línea única o cruzada; Intervención simple o doble.

Gestiona sistemas de detección con líneas convencionales (no direccionadas); es especialmente adecuado para su uso en sistemas con líneas de detección ya existentes y para controlar sistemas intrínsecamente seguros. Se utiliza para controlar dispositivos como presostatos, pulsadores de descarga, válvulas de cierre, contactos abiertos o cerrados.

También es muy adecuado para controlar sistemas tecnológicos de seguridad. Cuando se inicializa sin el software de programación “Protección”, se asocia un Colector Abierto a todas las entradas que las activa en condición de alarma.

EXLOOP

El lazo de la tarjeta EXFIRE360 alimenta y gestiona una conexión en anillo en la que se pueden instalar todos los dispositivos direccionables analógicos y digitales de la serie ESP. En la práctica, se comporta como una pequeña unidad de control autónoma; capaz de señalar las condiciones de alarma y falla en la pantalla frontal que ocurren en el circuito controlado.

El número máximo de dispositivos es 127 puntos por cada bucle. Todas las condiciones leídas por los dispositivos de entrada (botones, detectores, etc.) posteriormente enviadas vía Bus a la CPU base de la misma placa; así como la CPU EXFIRE360 que los procesa y muestra apropiadamente.

La CPU básica después de procesar la información de las otras tarjetas EXFIRE360 insertadas en los racks del panel de control; y envía a la tarjeta EXLOOP-E las instrucciones para las tarjetas de control (actuadores) que esta última debe activar. Cuando la unidad de control está encendida, la placa EXLOOP-E verifica y registra la presencia de todos los dispositivos en el lazo.

EX8D I/O

La tarjeta EXFIRE360 gestiona 8 líneas de entrada digital (canales 1-8) que solo pueden asumir el estado activo o inactivo. En el panel frontal hay un display que indica el estado de las entradas (entrada activa o inactiva). Las entradas de la tarjeta de E / S EX8D son monitoreadas continuamente por la unidad de control que adapta los estados de las salidas de acuerdo con las lógicas preestablecidas.

Dado que las conexiones de entrada no están monitoreadas, se recomienda usar la tarjeta solo para aplicaciones no críticas o relacionadas con la seguridad. La tarjeta es especialmente adecuada para interactuar con otros paneles de control o con otras tarjetas de campo, concentradores, etc.

Étant donné que les connexions d’entrée ne sont pas surveillées, il est recommandé d’utiliser la carte uniquement pour des applications non critiques ou liées à la sécurité. La carte est particulièrement adaptée à l’interfaçage avec d’autres panneaux de contrôle ou avec d’autres cartes de terrain, concentrateurs, etc.

EX2GSI

La tarjeta EXFIRE360 controla 6 líneas de salida y es capaz de entregar una corriente de 2 A a 24 VCC para cada salida.
El control de línea se realiza solo cuando está desactivado y se puede configurar individualmente para cada línea de las siguientes maneras:

2.2 INVERSIÓN DE LA POLARIDAD

Consiste en alimentar la carga en condiciones de reposo con una tensión de polaridad invertida respecto a la normal. Este sistema no es capaz de controlar la eficiencia de la carga ya que el voltaje inverso está bloqueado por un diodo colocado en serie antes de la carga y le permite controlar efectivamente todas las cargas resistivas o capacitivas ( placas electrónicas acústicas ópticas ). En este modo, la placa es capaz de detectar tanto el fallo por apertura como el fallo por cortocircuito de la línea.

2.3 CONSUMO ACTUAL

En este caso, en la condición de reposo, circula una corriente de aproximadamente 2 mA a través de la carga. Además de la línea, este sistema también controla la eficiencia de la carga y, por lo tanto, es adecuado para todas las cargas inductivas (solenoides, bobinas). En este modo, la tarjeta puede detectar la falla debido a la apertura de la línea y al cortocircuito.

En la placa hay dos contactos SPDT programables con diferentes funciones. Estos relés pueden configurarse normalmente desactivados o activados normalmente. Al seleccionar el modo normalmente energizado, la condición de anomalía se señaliza incluso en caso de corte de energía de la placa.

EX6EV‐C

la tarjeta combinada EXFIRE360 ex6ev – c está dedicada al apagado automático; también está certificado según la norma uni en12094‐1; contiene en sí mismo la totalidad de las líneas de entrada y salida para realizar el proceso de descarga de forma completa.

Cuando las dos tarjetas se programan para gestionar la función de apagado, la pantalla frontal se vuelve única, dando vida a una única tarjeta integrada.
La pantalla táctil LCD presenta el estado de todas las líneas de entrada y salida que son monitoreadas por apertura y cortocircuito.